Secuestran a dos turistas españoles en Colombia

ministro

Según ha confirmado ante el senado José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, dos turistas españoles han sido secuestrados en Colombia. Tal como declaró a los periodistas, ha estado “desde el primer minuto” atento a este secuestro y en contacto con el Gobierno de Colombia y con la familia de ambos ciudadanos.

De momento no ha dado más detalles sobre el secuestro y ha aludido a que es “norma de la casa” mantener discreción absoluta en esta clase de situaciones, más que nada por no aventurar desenlaces.

Asimismo no ha querido pronunciarse sobre si la mujer secuestrada sería familiar del juez Fernando Grande-Marlasca, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Insistió en que “ni confirmo ni desmiento”.

Tal como aparece en diferentes medios de comunicación del país sudamericano, los rehenes son Ángel Fernández, de 43 años y María Concepción Marlaska Sedán, los cuales fueron secuestrados el viernes pasado en la zona norte del país y según aseguran desde el diario colombiano El Tiempo, los captores ya han pedido un rescate a cambio de su libertad.

Vía: Europapress


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.