Siguen bajando los precios de hotel en España

hotel

El precio medio de los alojamientos en nuestro país sigue descendiendo, en este caso un 3% con respecto al mismo mes del pasado 2012, donde se ha pasado de los 87 euros de media a los 84 euros por noche, tal como aparece en el estudio mensual Trivago Hotel Price Index.

Las ciudades donde más se ha acusado este descenso son Tarragona, con descensos del 16%, Valladolid con un 15% y Santa Cruz de Tenerife con un 14%. El caso más significativo es el caso de Madrid, la segunda ciudad con más hoteles de España, los precios han bajado un 11%.

Santiago de Compostela y Pamplona han bajado sus precios en un 10%, Las Palmas de Gran Canaria con un 9%, Teruel con un 7%, Valencia con 6% y con un 5% de bajada están otras ciudades como Alicante, Girona y Murcia.

Murcia y Alicante destacan también por contar con los precios hoteleros más baratos, 53 y 58 euros respectivamente. Estos dos destinos, junto A Coruña (con 57 euros de media), son los únicos que no han llegado a la franja de los 60 euros. En la otra cara de la moneda, los precios más elevados se encuentran en Palma de Mallorca, con una media de 108 euros, San Sebastián con 99 euros y Barcelona, con 92 euros por noche.

Vía: Europapress


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.