¿Son posibles los hiperviajes?

El conocido multimillonario Elon Musk, ha desvelado recientemente su propia visión sobre un vanguardista sistema de transporte bautizado como Hiperviaje. Ha propuesto construir una red impulsada por energía solar de cápsulas a prueba de golpes que permitirá llevar a personas desde San Francisco hasta Los Ángeles en tan solo media hora.

En una entrada en su blog, Musk, consejero delegado del conocido fabricante de coches Tesla Motors, ha descrito con mucho detalle el sistema que, en caso de tener éxito, sería una verdadera revolución en el transporte interurbano.

Para la realización de este hiperviaje se necesitarían alrededor de 4.500 millones de euros para su construcción, la cual llevaría del orden de 7 a 10 años. Al final, según los planes, podría lanzar más de 7 millones de personas por uno de los corredores con más tráfico de la Costa Oeste de Estados Unidos.

En cada una de las cástulas de este medio de transporte cabrían hasta 28 pasajeros y el sistema también podría transportar vehículos tal como aparece en su plan de diseño de 57 páginas. Si este medio es capaz de hacer los 614,5 kilómetros que separan a estas ciudades en media hora, se supone que irá a más de 1.200 kilómetros por hora, más que un avión comercial.

Vía: Reuters


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.