Tendencias de viaje para hipsters

turismo-hipster

Cada vez son más ciudades las que ven cómo el turismo está masificándose en los centros históricos, pero como en el turismo no hay solo esta tendencia, podemos ver muchas otras que están cobrando bastante fuerza.

Una de ellas es aquella que también prefiere el turismo urbano, pero salirse de los circuitos más turísticos, es la tendencia que prefieren los viajeros más hipster.

Estos lugares que no tienen un gran potencial turístico parecen convertirse en imanes para esta clase de viajeros, que buscan propuestas diferentes y conocer una misma ciudad desde un punto de vista diferente.

Muchas agencias de viaje ya están teniendo en cuenta esta clase de tendencia y ofrecen diferentes propuestas para muchas de las principales ciudades del mundo, sobre todo en Europa donde esta clases de viajes están en plena efervescencia.

Entre los lugares que se han adherido a esta tendencia se encuentran el barrio de Kreutzberg en Berlín, Gràcia en Barcelona, Amsterdam Noord, Dalston en Londres, Malasaña en Madrid o Norrebro en Copenhague entre muchos otros, lugares que siempre tienen algo que ofrecer y que se aleja de lo que se ven en las zonas más turísticas.

Quienes buscan estas propuestas de viaje son los jóvenes urbanitas de clase media, quienes buscan alimentos bio, productos de segunda mano, tiendas vintage, food trucks, museos alternativos, zonas con escena underground, etc.

¿Por qué se fijan tanto las agencias en esta clase de turistas? La respuesta es porque esta clase de viajeros pueden incluso llegar a poner de moda algunas zonas de las ciudades o paquetes de viajes, siendo algo así como influencers, lo que puede reportar beneficios muy interesantes.

Seguro que no tardaremos mucho en ver cómo se extiende esta tendencia que está arrasando en toda Europa, en diferentes ciudades pero en barrios muy parecidos, que es lo que se busca en esta clase de turismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.