Trucos para viajar más barato

ahorrar para viajar barato

No tener dinero es la causa más común que sufren las personas que quieren recorrer el mundo pero no lo hacen por falta de presupuesto. Es un problema realmente, porque te hace sentir estancado en tus viajes, pero se puede solucionar con un poco de creatividad. Y es que la realidad, es que no necesitas ser rico para viajar.

No tienes que ser rico

Puedes ahorrar lo suficiente como para viajar por el mundo, ¿sabes cómo? Haciendo que este ahorro se convierta en una prioridad para ti. Aparta un poco de tu sueldo a fin de mes (como si no lo tuvieras) y lo metes en una pequeña hucha para que cuando llegue el momento del viaje, puedas tener una parte ahorrada para tu destino, o si tienes suerte que no te haga falta reunir más dinero porque has ahorrado todo lo necesario.

Si viajar no es una prioridad para ti, siempre encontrarás otras cosas para gastar dinero y nunca tendrás dinero suficiente para viajar. Si tu prioridad es viajar es probable que no tengas dinero para otras cosas, como para gastarte mucho dinero en dispositivos electrónicos o comprarte más ropa de lo que necesitas. Todo lo que hagas se centrará en ahorrar dinero para poder planificar tus viajes.

viajar barato

Piensa en qué te estás gastando el dinero y si realmente son prioridades para ti o si por el contrario, puedes cambiar el destino de a dónde va tu dinero. Esto no es viajar más barato, pero sí te ayudará a que te sea menos complicado reunir dinero para emprender tu viaje. Pero, ¿y qué pasa cuando no tiene probabilidades de poder ahorrar dinero o no lo suficiente? Entonces te vendrá bien conocer los siguientes consejos.

Conoce mundo de forma barata

Puedes viajar por el mundo sin agujerear tu bolsillo. No necesitas mucho dinero para comenzar. Incluso si no ganas mucho dinero a final de mes, aún tienes probabilidades de viajar.

  • Trabaja en el extranjero. Si quieres viajar puedes optar por trabajar en otra ciudad o en el extranjero. No seas exigente con esto, puesto que lo que quieres es ganar dinero para viajar. Existen algunos trabajos para poder vivir viajando: de au pair, barman, trabajar en albergues, camarero, trabajador del campo, guía turístico, trabajador en estaciones de esquí, trabajador en cruceros, etc. ¿Cuál eliges?Estos trabajos tampoco requieren títulos o mucha experiencia laboral. No será el trabajo de tu vida pero conseguirás ganar dinero en otro país para conocer y seguir viajando.
  • Enseña español en el extranjero. Una de las mejores maneras de ganar dinero para viajar es enseñar español en el extranjero. Puedes ganar mucho dinero enseñando y además conocerás a personas y ganarás dinero. Todo lo que necesitas es la capacidad de hablar español con fluidez y quizá algún titulo de enseñanza, pero esto dependerá del país en el que te encuentres. El mundo anhela a los maestros, y este es un trabajo de gran demanda; muchas compañías en Asia pagarán por tu vuelo.
  • Hospédate en casas de familias. Hay muchos servicios que conectan a los viajeros con lugareños que están dispuestos a dejar que se queden con ellos gratis. Al utilizar este sitio, nunca tendrás que pagar por el alojamiento, solo tendrás que estar dispuesto a dormir en un sofá y conocer a extraños. Si eres tímido o desconfías de las personas, entonces este punto no es para ti.

chica en la playa trabajando

  • Economía colaborativa. En lugar de quedarte en casa de extraños puedes compartir viajes, comida, billetes de tren, etc. Con otras personas para que te salga más barato el viaje. Será una relación de ganar-ganar sin duda. Hay muchos sitios online que te pueden ayudar en esto de la economía colaborativa, pero como ocurre en el punto anterior, si no te va conocer a personas nuevas, entonces, ese punto no es para ti.
  • Excursiones gratuitas. Cuando ya estás en tu destino, una forma de viajar barato y ahorrar dinero es participar en las excursiones gratuitas. Normalmente estas excursiones son a pie. Estas excursiones las puedes encontrar en las principales ciudades de Europa, y también hay algunas en grandes ciudades asiáticas, América del Sur, Nueva York, Australia y Nueva Zelanda. Para encontrar estos recorridos sólo tendrás que preguntar en la oficina local de turismo o buscar en Google si existen recorridos a pie gratuitos en la localidad donde estás.
  • Tarjetas de turismo. Si planeas ver muchos lugares en la ciudad donde te encuentras, entonces tendrás que conseguir una tarjeta de turismo de la ciudad, que te ofrecerá acceso y descuentos en atracciones, museos… ¡e incluso algún que otro pase gratuito! Podrás ahorrar dinero y tener descuentos en lugares que quieras visitar. Pregunta por esta tarjeta en los puntos de turismo de la localidad donde te encuentras.
  • Cocina tus comidas. La mejor manera de ahorrar dinero en un viaje es cocinar todas tus comidas. Si sales a comer fuera todos los días de tu viaje es posible que te hagas un buen agujero en el bolsillo, porque comer fuera no resulta nada barato. Además si estás en un lugar donde la comida es muy diferente a tu lugar de origen, podrás evitarte problemas de estómago por el cambio radical de gastronomía. Solo porque estés de viaje, no significa que necesites comer cada comida del lugar. No es necesario gastar mucho dinero en comida cuando estás de viaje. Puedes permitirte el lujo de probar algún día por gusto, pero es mejor no hacerlo cada día o te arruinarás.

chica en la playa trabajando

Estos son algunos consejos que puedes seguir si quieres viajar barato o incluso gratuito en algunas circunstancias. A partir de ahora ya no será una excusa para ti decir que no tienes dinero para poder viajar. La creatividad de tu mente y la búsqueda de soluciones prácticas es esencial para que tus viajes no te salga caro y que puedas viajar más veces durante el año. Si realmente quiere viajar y que tu estilo de vida se algo nómada, entonces piensa como quieres que sea tu vida y deberes que quieres viajar durante el año.

Si a ti no te gusta estar encerrado en la típica rutina de trabajo casa o casa trabajo, entonces es que hay llegado el momento de que empieces a ver el mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.