Un aeropuerto británico espanta los pájaros con música de Tina Turner

aeropuerto

Los empleados del aeropuerto británico de Staverton, en la zona suroeste de la isla, usan un sistema muy original para espantar a los pájaros que sobrevuelan el aeropuerto y ponen en peligro las operaciones aéreas de estas instalaciones.

¿Adivináis cómo han acabado con los pájaros? Tranquilos, no los han matado, lo que han hecho es poner música de Tina Turner, exactamente el tema Queen of Rock de la cantante norteamericana, algo que hace que los pájaros salgan, literalmente, volando.

Según Darren Lewington, empleado del aeropuerto, “cuando los ruidos de pájaros dejaron de tener el efecto apropiado, pusimos el reproductor musical en el sistema de megafonía del aeropuerto. Ese día sonaba Tina Turner y espantó a todos los pájaros”.

El personal del aeropuerto realiza cada día patrullas de control de aves e informan de la situación. Están entrenados y usan una gran variedad de técnicas para dispersarlos como llamadas de socorro, pirotecnias o señuelos, aunque como lo de Tina Turner no hay otra técnica mejor. Seguro que ninguno de vosotros se hubiera imaginado que con la música de esta cantante los pájaros se irían del aeropuerto. ¿Qué podría pasar si le ponen a uno de esos que dicen ser cantantes de nuestro país?

Vía: Intercorazon


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.