Viajar a Marte, el sueño holandés

¿Os imagináis ir a Marte de vacaciones? Seguro que con todo lo que está dando que hablar el robot Curiosity de la NASA, es probable que haya personas fantaseado con esto y aunque esta idea parezca sacada de una película de ciencia ficción, alguien ya se ha planteado hacer esto de forma muy seria, concretamente ha sido una empresa holandesa la que se está planteando enviar a los humanos a Marte de vacaciones a partir del 2023, pero eso sí… las vacaciones serían nuestras últimas vacaciones ya que… ¡No hay viaje de vuelta! El motivo de esto es que no parece que sea posible desde un punto de vista técnico.

El coste del proyecto se estima en unos 6000 millones de dólares o lo que es lo mismo, unos 4780 millones de euros. Para financiar esta alocada idea, también se han planteado hacer algo como un reality show, de forma que se hiciera una selección de viajeros y se siguiera su vida durante el viaje y durante su estancia en el planeta rojo.

Para poder ir en el 2023, se estima que el entrenamiento de los candidatos debería comenzar el año que viene, en 2013… Espero que lleven ropa de abrigo… ya que la temperatura en marte es de 55 grados bajo cero. Probablemente la idea de los holandeses tarde más tiempo en hacerse realidad.

“La conquista de Marte es la etapa más importante de la historia de la humanidad” Bas Lansdorp, ingeniero en mecánica creador de la empresa Mars One.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *