Viajar, el propósito de muchos españoles para 2016

viajar-en-2016

Tal como revela el IV Barómetro Cofidis de la Ilusión, elaborado según 2.194 entrevistas personales realizadas en España, alrededor del 38% de los españoles tiene como propósito principal viajar de cara al presente año. Además, el 35% de los hombres encuestados ha calificado a viajar como una de sus principales ilusiones, mientras que las mujeres lo tienen en un 40%.

Los que más ilusión tienen por viajar son los solteros, donde el porcentaje llega hasta el 44% y los casados descienden 8 puntos porcentuales, quedándose en un 36%, cifras bastante buenas de cara al turismo del año que acabamos de inaugurar.

El destino preferido para los españoles es Europa, o al menos así lo ha confirmado un 48,5% de los españoles. Por su parte, al 19% le resulta indiferente el destino del continente al que visitar y lo más normal es que elijan los destinos más clásicos como España, Francia, Italia, Alemania o Inglaterra principalmente.

Respecto a destinos nacionales, uno de los destinos que más se desea visitar entre los encuestados es Canarias. Después de Europa, el siguiente continente al que viajar es América, con un 23,1% y el país más tentador es Estados Unidos, con un 3,4%. Finalmente, Asia es el tercer continente elegido con un 9,5%, y Tailandia el país más deseado por el 8,9% de los encuestados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.