Viajar, el propósito de muchos españoles para 2016

viajar-en-2016

Tal como revela el IV Barómetro Cofidis de la Ilusión, elaborado según 2.194 entrevistas personales realizadas en España, alrededor del 38% de los españoles tiene como propósito principal viajar de cara al presente año. Además, el 35% de los hombres encuestados ha calificado a viajar como una de sus principales ilusiones, mientras que las mujeres lo tienen en un 40%.

Los que más ilusión tienen por viajar son los solteros, donde el porcentaje llega hasta el 44% y los casados descienden 8 puntos porcentuales, quedándose en un 36%, cifras bastante buenas de cara al turismo del año que acabamos de inaugurar.

El destino preferido para los españoles es Europa, o al menos así lo ha confirmado un 48,5% de los españoles. Por su parte, al 19% le resulta indiferente el destino del continente al que visitar y lo más normal es que elijan los destinos más clásicos como España, Francia, Italia, Alemania o Inglaterra principalmente.

Respecto a destinos nacionales, uno de los destinos que más se desea visitar entre los encuestados es Canarias. Después de Europa, el siguiente continente al que viajar es América, con un 23,1% y el país más tentador es Estados Unidos, con un 3,4%. Finalmente, Asia es el tercer continente elegido con un 9,5%, y Tailandia el país más deseado por el 8,9% de los encuestados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.