Viajes a ciegas, la tendencia del momento

viajes-a-ciegas

Cuando viajamos estamos acostumbrados a las mismas pautas de siempre, es decir, tener en cuenta las fechas, buscar un destino, comparar ofertas, etc. Una de las alternativas actuales que nos permitirá romper con esa rutina son los viajes a ciegas, una de las tendencias que más están pegando actualmente y que sorprende a todo el mundo.

De momento hay pocas plataformas que ofrezcan este servicio, pero seguro que son el éxito que están teniendo los viajes a ciegas, no tardarán demasiado en proliferar, pero… ¿qué son los viajes a ciegas?

En España tenemos una plataforma llamada Waynabox, una startup creada por varios jóvenes ingenieros de Barcelona y ofrecen viajes a 12 ciudades europeas para que todo el mundo pueda disfrutar de una sorpresa. Por 150 euros nos dan los vuelos y dos noches de hotel, una propuesta muy económica e ideal para escapadas de fin de semana o para los puentes que tanto nos gustan.

Para participar en esta alternativa de viajes hay que entrar en su web, elegir el número de viajeros y desde qué aeropuerto se va a viajar. Eso sí, de momento esta plataforma solamente trabaja con vuelos desde Madrid y Barcelona. Cuando seleccionemos la ciudad de partida, se elige la fecha, que tiene que coincidir con salida de viernes y vuelta el domingo.

Si la disposición horaria no es total por parte de los usuarios hay que indicarlo en la casilla establecida. Por ello, esta plataforma puede añadir un sobrecoste de entre 10 y 20 euros según se vaya acotando la disponibilidad a la hora de salir o volver.

El siguiente paso es el destino, la plataforma no nos dejará elegir el destino sino que solo nos permitirá decir cuál o cuáles son a los que no queremos ir. La primera ciudad descartada es gratuita, pero si queremos descartar más, porque ya la hayamos visitado o porque no nos atraiga, llevará un coste de cinco euros por ciudad.

Y ya no hay que hacer más, la plataforma se encarga de todo; dos días antes de partir, los usuarios recibirán sus billetes con el destino sorpresa y también la ubicación del hotel, los cuales están seleccionados por su calidad y garantizan que todos están o en zonas céntricas o bien comunicados mediante el transporte público.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.