Viajes espaciales con sabor español

El turismo espacial es algo muy presente aunque no sea apto para todos los bolsillos, algo que puede cambiar el próximo año 2014 dado que Zero 2 Infinity, una empresa española realizará los primeros vuelos en globo al espacio.

Esta compañía, fundada por el español José Mariano López-Urdiales, pretende revolucionar el mundo del turismo espacial mediante la reducción de los presupuestos “astronómicos” de estos proyectos. El precio por pasaje sería de unos 110.000 euros, nada si se compara con lo que piden los rusos para algunos viajes espaciales.

Tal como aparece en un artículo publicado en el medio NBCNews.com, la compañía española cuenta con una larga lista de clientes que se encuentra en la lista de espera para sus esperados vuelos espaciales.

La compañía ha cerrado varias rondas de financiación y cuenta con el respaldo de Caixa Capital Risc y ha despertado el interés de diferentes inversionistas. Tal como aparece en el índice desarrollado por la empresa de análisis NewSpace Global, la compañía se ubica entre las veinte firmas más importantes del mundo dentro del sector aeroespacial privado.

Vía: Tendencias21


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.