Vibo cierra sus 950 oficinas

Las 950 agencias de Vibo Viajes que el grupo Orizonia tiene en España y Portugal, se cerrarán al público antes de que finalice esta semana después del preconcurso de acreedores que han presentado en los juzgados de lo Mercantil en Palma de Mallorca.

Los empleados de estas oficinas están recibiendo poco a poco cartas para que cojan permisos retribuidos a partir del viernes o días de vacaciones, tal como han señalado desde el sindicato Comisiones Obreras.

Los sindicatos ya habían solicitado a la dirección de Vibo Viajes que la empresa adoptara la medida para poder salvaguardar la integridad física de los empleados debido a la situación que se está viviendo durante estos días después de que se conociese la quiebra de Orizonia.

Orizonia prevé que de los 5.000 empleados que tiene, puedan salvar su puesto de trabajo unas 1.500 personas, de los que 700 pertenecen a la cadena hotelera Luabay, vendida a Globalia el pasado mes de diciembre, y 800 al acuerdo de venta alcanzado con Barceló de su compañía aérea Orbest y de la red de agencias Vibo.

Asimismo Orizonia está teniendo contacto con varias empresas turísticas como es el caso de TUI, para intentar buscar una salida profesional a las personas que se queden sin trabajo.

Vía: Diariodecadiz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *