Wizz Air y el equipaje de mano

La crisis aprieta a todos, tanto a viajeros como a compañías aéreas y ahora le ha llegado el turno a la aerolínea húngara Wizz Air. En un comunicado de prensa han declarado que para reducir el transporte de “equipaje grande” en cabina, han comenzado a aplicar en más de 250 rutas el cobro por equipaje de mano con la finalidad de reducir costos e incrementar el bienestar de los pasajeros.

Los pasajeros podrán llevar de forma gratuita un bolso pequeño, con unas medidas de hasta 42x32x25 centímetros pagar 10 euros cuando realizan su reserva en Internet si llevan una bolsa grande con medidas de hasta 56x45x25 centímetros.

Han destacado que los artículos adquiridos en el aeropuerto, después de haber pasado el control de seguridad, seguirán permitiéndose de forma totalmente gratuita en la cabina del avión. Desde la aerolínea han justificado la medida asegurando que “los pasajeros de todas las líneas aéreas están sometidos a retrasos cuando se descargan maletas de la cabina a la bodega”.

Siguiendo con esta política, la compañía aérea descuenta 5 euros por cada billete adquirido “para poder compartir con todos los pasajeros el dinero obtenido por el cobro de los equipajes grandes”.

Fuente – Expreso


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.