El ocio en Málaga

Si queremos salir en la noche Malagueña y empezar tomando algo, podemos desplazarnos al centro histórico que nos ofrece todo tipo de locales. Si queremos una ambiente acogedor con buena música podemos ir al Marazi Café. Si quieres buenos cócteles o probar unas buenas costillas barbacoa nuestro lugar es Cheers al lado de la catedral de Málaga.

Si te llama la atención degustar chupitos con variedad y a buen precio, el lugar es Urbano. Cuando te llama el Rock y tomar algo con los amigos debes pasar por Zeppelin y si lo que quieres es un paseo multicultural amenizado con salsa tu local es Sound. El local Indie por excelencia en Málaga es Village Green.

En Onda Pasadena podemos escuchar música en directo, hay un ambiente muy especial y diverso, la música se mueve entre Jazz, flamenco y pop. Para Rock en directo 22 Pub. Si te apetece un cóctel de cava Puerta Oscura y si quieres un mojito Trifásico o Álamos 38. Si quieres bailar con buena música pop-rock española e internacional en esta zona céntrica encontrarás el Pub-Discoteca Alcala.

Otra zona muy apetecible en Málaga es la zona de La Malagueta, si quieres tomar algo en un ambiente puramente marinero tienes que ir a El Navegante, te ofrece buenas cervezas y ricas tapas regadas de vino, puedes disfrutar de su terraza, gracias siempre al buen clima de esta ciudad, de su billar o echar una de dardos. Si te apetece un ambiente Irlandés tu lugar es El Irish Time, más conocido como el Irlandés de la Malagueta, una taberna Irlandesa con gran variedad de cervezas y licores que no sabrás cuál elegir.

Para un buen cóctel o combinado disfrutando de una gran terraza con vistas al mar, Malacca, este lugar te puede ofrecer un buen desayuno o una buena copa con música, ya que por la noche se convierte en un disco-pub.

Si te apetece perderte en una gran variedad te recomendamos la Discoteca sala Moliere, donde puedes disfrutar de música en directo de saxofón, guitarra y percusión, o admirar las gogos o los performance de la sala. Y si lo que quieres es salsa puedes acudir a Habana Café Málaga, este local te ofrece distintas opciones que van desde fiestas, humoristas o monólogos hasta clases de salsa y merengue. Además si tienes hambre en la madrugada te sirven pizzas o baguetes.

Si optamos por ir de teatros podemos visitar el Teatro Cervantes que data de 1870, es sede del Festival de Málaga de cine Español. Cuenta con una sala alternativa conocida como la sala Gades. Un referente cultural en la ciudad es El Teatro Canovas, en sus representaciones se encuentras distintas opciones desde la danza al flamenco.

El Teatro Alameda nos presenta las producciones más punteras y exitosas de cada nueva temporada. Podemos dejarnos caer por el Teatro Echegaray recientemente remodelado o por El Teatro de la Diputación Provincial para ver todo tipo de espectáculos. La Sala Falla nos permite conocer a importantes músicos locales.

Los espectáculos punteros se reparten por los teatros más destacados de la ciudad. Sin embargo, en una ciudad tan flamenca como esta no podemos dejar de hablaros de los mejores lugares para disfrutar de este arte, así podemos acudir al Tablao Flamenco Vista Andalucía, para disfrutar de un unos bailes flamenquitos. Para ver actuaciones de cante y guitarra La Flamenca. Y para seguir disfrutando en directo El Rincón del Tiriri.

Si nos atrae el deporte y más concretamente el deporte por excelencia, no podemos dejar de pasar por el Estadio del Málaga Club de Fútbol, La Rosaleda, también llamada La Bombonera, es uno de los estadios más antiguo de España. Si nos gustan los toros podremos acudir a la Plaza de Toros de La Malagueta.

Si queremos entretener a nuestros niños en los distintos parques temáticos, acuáticos y de actividades, hay mucha oferta pero siempre tendremos que desplazarnos de Málaga capital a la periferia, siempre sin salir de la provincia. Así podremos enseñarles El Parque Acuático de Mijas, con un gran programa de actividades y espectáculos.

El Acualand en Torremolinos donde disfrutaran del tobogán más alto de Europa o de otras atracciones como El Boomerang o El Rapids. También en Torremolinos, El Crocodile Parck que nos enseñará unos 300 cocodrilos, como viven y como se alimentan.

El See Life de Benalmádena, parque interactivo submarino donde veremos tiburones tigre, morenas, rayas manta, peces globo, el pulpo de anillas azules y hasta 3000 ejemplares marinos. En Benalmádena también, podremos visitar El Selwo Marina. Y en Estepona El Selwo Adventure Park.

No podemos dejar de hacer una referencia a las playas que podemos encontrar en la capital, que son una de las razones por las que esta ciudad es un lugar tantas veces elegido para pasar las vacaciones, os podemos destacar: La Malagueta, la más concurrida por ser la más céntrica, La Playa de San Julián frecuentada por nudistas, La Playa de Guadalmar, La Playa de Guadalhorce con poco público, La Misericordia y La Playa de San Andrés con una gran afluencia de público ambas, La Playa de Huelin, La Araña y El Peñón del Cuervo, aislada e ideal para la pesca y el buceo, en verano tiene lugar en ella algunos eventos musicales.