Lugares de interés de la Comunidad de Toledo

Toledo y, por extensión, La Mancha, ofrecen indiscutibles rutas turísticas desde las que apreciar un impresionante legado que hoy forma parte de su patrimonio.

Si un día decides realizar algunas excursiones fuera de Toledo no debes perderte:

Iglesia parroquial de Illescas, ToledoIllescas. Residencia de los Reyes Católicos, albergó en su prisión personajes ilustres como Francisco I de Francia. Apenas le separan 40 km de Toledo, y en la visita no hay que perderse la Iglesia de Santa María y su mundialmente conocida Giraldilla de Sagra, El Hospital de Ntra. Sra.de la Caridad, que expone permanentemente en su interior cuadros de El Greco o la Puerta de Ugena, de origen árabe, de preciosa arquitectura.

Esquivias, famosa por servir de morada para el mismísimo Cervantes, en donde se conserva intacto el Certificado de matrimonio del escritor con Doña María de Cervantes. Este documento se encuentra en la Iglesia de Sta. María.

Ocaña. A pesar de ser muy conocida por albergar un centro penitenciario, Ocaña, de gran belleza y riqueza monumental, nos regalará la vista con su hermoso palacio, de estilo Renacentista.

Tembleque. Su Plaza Mayor es una de las más internacionales de todo nuestro país, por su Cruz de Malta.

Para contemplar la típica estampa de molinos de viento, nada mejor que acercarse a Quintanar de la orden, y no olvidar El Toboso, villa rememorada hasta la extenuación por Don Miguel de Cervantes por situar en ella a la mujer de sus ensoñaciones, Doña Dulcinea del mismo nombre…

Y por último, Consuegra, que conserva gran cantidad de vestigios romanos, egregias Iglesias y su Convento, de la congregación de las Carmelitas.

Si el visitante, en cambio, quiere contemplar la fascinante belleza de los Castillos manchegos nada mejor que perderse entre las poblaciones de Torrijos, Maqueda, Escalona,  Oropesa  o Guadamur (derecha).