7 rutas de senderismo por el mundo para disfrutar en otoño

Rutas de senderismo por el mundo

Casi no nos hemos dado cuenta pero el verano ha pasado volando. Cuando el calor se marcha y empiezan a llegar las bajas temperaturas significa que el otoño está apareciendo en nuestras vidas de nuevo. El otoño es un buen momento para poder salir a caminar, a hacer senderismo o a aumentar el ritmo del deporte ya que no hace el calor sofocante del verano ni tampoco ha llegado el frío del invierno.

Si quieres ir en otoño a Europa o a América, no te pierdas algunas de las mejores rutas de senderismo para podrás experimentar con sus espectaculares vistas gracias a la belleza del otoño, a los climas templados… Y a la naturaleza. Solo tendrás que escoger el destino que más te gusta, preparar el billete para llegar y tener una mochilla llena de suministros para que no te falte de nada en tu ruta.

Laugavegur y el paso de Fimmvorduhals, Islandia

Aquí encontrarás mucha belleza y gran diversidad de paisajes durante una ruta de senderismo. Islandia te ofrece todo un otoño espectacular que hará que antes de que llegue la nieve, puedas descubrir una isla maravillosa. Aunque hay temperaturas frías, merece la pena coger la chaqueta para ver las erupciones volcánicas, las llanuras abiertas, las montañas… Paisajes que solo Islandia puede ofrecerte. 

Fitz Roy, Patagonia

La Patagonia es una meca para los excursionistas y aventureros, sin duda si te gusta ir con la mochila a cuestas, al menos una vez en tu vida deberás acudir a este lugar. Con temperaturas un poco más frescas y vientos más suaves, esta ubicación de otro mundo en el otoño ofrece menos multitudes y más naturaleza que hará que puedas disfrutar de esta experiencia al 100%.

Puedes empezar buscando una ruta sencilla y después, buscar otras que sean más complicadas pero que te sientas capaz de realizar. Disfrutarás de los paisajes y de todo lo que la Patagonia tiene para mostrarte.

Rutas de senderismo por el mundo

Camino del Inca, Perú

En el Camino del Inca podrás experimentar un viaje con mochilera como nunca antes lo has podido vivir. Si te gusta el senderismo es probable que hayas escuchado hablar de este maravilloso camino que no te dejará indiferente si quieres realizarlo. Suele tener unas buenas temperaturas en otoño, con selvas, montañas y ruinas antiguas que te harán transportarte a otras épocas.

Es un sendero popular pero que merece la pena hacerlo con un guía para que no te pierdas. Además, podrá explicarle la cultura y todo lo maravilloso que tiene este lugar. Es un sendero que no te dejará indiferente y que es probable que si lo haces una vez, quieras volver a realiazarlo en otro momento de tu vida.

Te Araroa, Nueva Zelanda

Esta es la tierra de los mil paisajes. Te faltará memoria en tu dispositivo fotográfico para poder captar todas las maravillas que te encontrarás por tu ruta de senderismo. Tiene un enorme sendero que cubre casi los 3200 km en todo Nueva Zelanda. Está claro que no lo harás todo, pero podrás escoger entre caminar por cordilleras, volcanes, selvas o playas de arena, ¡tú eliges!

Si quieres realizarlo todo necesitarías por lo menos medio año para poder caminar cada día… Estas zonas es mejor disfrutarlo a finales de octubre ya que el clima es moderado y los días soleados aún son bastante largos.

Rutas de senderismo por el mundo

Tour du Mont Blanc, Suiza, Italia y Francia

Si eres una persona algo indecisa entonces es probable que este sea tu lugar para escoger una buena ruta de senderismo. Entonces podrás cubrir tres países diferentes en una ruta preciosa: Mont Blanc. Es perfecta para disfrutar en otoño y puedes caminarlo en varias semanas. Puedes subir a los altos picos de Suiza y Francia si eres una persona aventurera y además estás preparado/a para realizar este tipo de senderismo y rutas. 

También puedes disfrutar de preciosas noches en una tienda de campaña o en una de las cabañas que bordean los senderos a lo largo del camino, solo tendrás que informarte de cuáles son las que están cerca de tu ruta para poder hospedarte en ellas. Ver montañas nevadas a principios de otoño es algo que no podrás olvidar, además de la maravillas que estos tres países juntos te pueden ofrecer.

Bad Urach, Alemania

Esta caminata sencilla y corta en la parte sur de Alemania es excelente para los principiantes, las familias o los que están a tiempo de querer iniciarse en el mundo del senderismo. La caminata comienza cerca de la estación de tren, y conduce algunos kilómetros hacia arriba a una cascada de cuento de hadas… Merece la pena realizar este camino tanto si te gusta el senderismo como si no sabes si te gusta demasiado. Te hará descubrir un paisaje increíble y podrás disfrutar de la naturaleza sin apenas esfuerzo ya que puedes acceder desde la estación del tren.

Los alrededores de este sendero son pantanosos con un color verde, perfecto para que tengas la cámara bien cargada y puedas hacer todas las instantáneas que quieras.

Rutas de senderismo por el mundo

Appin Road, Canadá

No hay nada como la costa este de Canadá en el otoño. Podrás disfrutar de algunos de los paisajes otoñales más bonitos que jamás hayas visto. Sin duda es un paisaje que te gustará descubrir con tu mochila a cuestas. Puedes realizar el sendero en la Isla del Príncipe Eduardo, que está rodeado por un dosel de hojas cambiantes en los viejos árboles. Este sendero te lleva por un camino que data de 1862, cuando los agricultores y los colonos comenzaron a dar forma a este país… ¡Te hará disfrutar y transportarte al pasado!

Estos son 7 de las rutas de senderismo por el mundo que podrás disfrutar en otoño y que sin duda, te encantarán. Organiza el viaje que más te apetezca y recuerda que un aventurero podrá disfrutar de la naturaleza allá donde vaya. Si estos destinos están demasiado lejos para ti o para tu bolsillo, no te quedes parado y busca dentro de tu localidad buenas rutas de senderismo para realizar. Estas 7 rutas mencionadas puedes dejarlas para algún momento especial donde quieras viajar y descubrir mundo con tu mochila a cuestas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.