Deja de decirle a una mujer que no puede viajar sola

chica viajando a ucrania

Categorías: Turismo, Viajes

¿Qué hay seguro en esta vida? En la actualidad con todas las noticias que aparecen en los telediarios sobre violaciones a mujeres o agresiones físicas y mentales hacia ellas, cada vez hay más alerta social sobre lo que le puede ocurrir a una mujer si viaja sola… Y claro está, el miedo se comienza a convertir en una epidemia.  En cambio, los hombres no tiene problema de ningún tipo…

Las personas que viajan solas suelen hacerlo con bastante presión ya que parece que es algo extraño hacerlo, pero si encima es una mujer quien lo hace, las alarmas sociales se disparan. ¿Por qué insistimos en decirles a las mujeres que no viajen solas en lugar de formar a las personas para el respeto social? ¿Por qué no se forma a las mujeres para que viajen de forma segura sabiendo cuáles son los peligros potenciales de los lugares a los que visita?

11 consejos de seguridad para viajar a Brasil

seguridad si viajas a brasil

Categorías: Turismo, Viajes

Brasil es un país bonito donde los haya, pero es probable que hayas escuchado alguna vez que no es seguro y que antes de comprarte un billete para ir allí, es mejor idea que te compres un billete para ir a otro lugar. Ir a Brasil es tener acceso a la selva amazónica, a ciudades históricas, a una arquitectura colonial impresionante, a muchos alimentos que no probarás en otra parte del mundo… En realidad Brasil, puede convertirse en un lugar único para ti en el mundo.

Si alguna vez viajas allí, te darás cuenta de que el clima que tiene es maravilloso, que tiene unos paisajes inigualables, que el Carnaval es una fiesta increíble y que además, si te gusta la playa y la aventura, en este país no tienen fin. Son muchas cosas a favor de ir a visitar Brasil, pero al mismo tiempo puedes sentir esa inseguridad que no te deja disfrutar del todo, porque tiene esa fama de ser un lugar complicado donde los turistas deben estar con miedo y en guardia las 24 horas y que si no saben defenderse es mejor que no vayan.

París: qué compañías te ayudan a hacer un buen tour a pie

Visitar parís

Categorías: Turismo, Viajes

París es la ciudad del amor y es el destino favorito para muchas personas. Las personas que viajan a esta ciudad nunca se cansan porque siempre hay cosas nuevas por descubrir. Siempre hay nuevos recorridos por conocer y aprender sobre la historia de esta mágica ciudad. Si te gusta esta ciudad y quieres descubrir cuáles son los mejores rincones para visitar a pie… ¡sigue leyendo!

Y es que no hay mejor manera de hacer turismo que andando… Porque te dará tiempo suficiente para poder contemplar todas las maravillas que tienes delante de ti. Estas compañías te ayudarán a conseguirlo. Solo tienes que escoger la que creas que se adapta mejor a tus necesidades.

Los 5 mejores hostales en Tokio

viajar a tokio

Categorías: Turismo, Viajes

Si tienes pensado ir a Tokio y ya has estado mirando los precios de los hoteles, es más que probable que te hayas dado cuenta de que pueden ser bastante caros. Pero lo que puedes optar es alojarte en un hostal. Hay muchos que tienen buenas calidades y que merecerá la pena para visitar este gran lugar y además, tener una estancia de lo más agradable.

Existen albergues increíbles y bastante asequibles en Tokio donde podrás alojarte y reducir el coste de tu estancia, algo que te permitirá disfrutar aún más de tu viaje sin que tu bolsillo se arruine demasiado. Los hostales y los albergues limpios, artísticos y tienen mucho encanto. Muchos de ellos son súper modernos con una hermosa decoración. La señal Wi-Fi es estándar, y muchos tienden instalaciones para cocinar también. Las camas generalmente cuestan entre 2.000 y 5.000 yen (16 a 40 euros aprox.) por noche.

3 días en Boston: los secretos para que tu viaje sea espectacular

pasear por boston

Categorías: Turismo, Viajes

Una de las ciudades más históricas de Estados Unidos es Boston… Y quizá tengas el sueño de viajar allí durante algunos días. Es una ciudad llena de historia (contiene muchas novedades históricas para los Estados Unidos y desempeñó un papel fundamental en su fundación), deliciosa comida, espacios verdes abiertos, museos de primera categoría, y gente muy acogedora.

Visitar Boston ofrece todos los beneficios de una gran metrópolis sin la intensidad y el ritmo acelerado de Nueva York. Boston es fácil de ver porque el metro te llevará a donde necesites ir. Entonces, ¿cuántos días necesitas para visitar Boston?