7 lugares con encanto en Escocia

viajar por Escocia

Quizá alguna vez hayas pensado en ir a Escocia pero lo ves tan lejos que lo vas dejando y al final acaba de las últimas posiciones en tus destinos de viajes. Alguna vez quizá hayas pensado en este lugar cuando viste la fabulosa interpretación de Mel Gibson en Braveheart, luchando por la libertad. Escocia es uno de los escenarios preferidos para los cuentos de hadas, para playas milagrosas, para escenas con castillos… Sin duda es un lugar de lo más artístico.

Si quieres visitar Escocia pero no sabes todos los lugares con encanto que tiene, no te pierdas las siguientes líneas puesto que descubrirás algunos lugares que merecerá la pena que viajes y que descubras. ¡Y cuando lo hagas solo pensarás en una fecha para volver a disfrutar de estas mágicas tierras!

Castillo de Kelburn, North Aryshire

viajar por Escocia

Este castillo está cubierto por graffitis y se ha convertido en toda una reliquia del siglo XIII actualizado con pinturas modernas. Este castillo perteneció al conde Glasgow desde el año 1700, y aunque conservó su fachada original hasta 2007, fue en este año cuando se modernizó con las pinturas de algunos artistas.

Ahora, se ha convertido en toda una obra de arte y también, en un tesoro histórico. En los terrenos que hay alrededor del castillo, se puede ir en bicicleta o en caballo y disfrutar de los paisajes naturales. Incluso, se organizan talleres, festivales de músicas o paseos en grupo.

Monasterio de Kagyu Samye Ling y centro tibetano, Eskadelemuir

viajar por Escocia

Escocia es un lugar muy internacional, lleno de inspiración de todo el mundo donde puedes encontrar pequeños matices de diferentes lugares. Por eso, encontrar un monasterio tibetano puede parecer un poco extraño, pero es normal y también algo estupendo.

En este lugar podrás caminar por los jardines, tomar espectaculares clases de yoga, meditación y Taijiquan, visitar el salón del té, alojarte en una habitación e incluso, te dan la oportunidad de acampar en los grandes terrenos que tiene el templo para tu disfrute y crecimiento personal.

Kagyu Samye Ling fue fundada en 1967 y ha estado creciendo desde entonces. La fachada del edificio principal es un mosaico de colores de piedras preciosas que te encantará mirar y fotografiar para no olvidar su majestuosidad. Dentro del templo hay una impresionante pared de oro con un hermoso Buda. Verdaderamente una joya que merece la pena visitar.

Playa de Portobello

viajar por Escocia

La playa de Portobello es un paraíso junto a la playa que parece que podrías encontrarlo en cualquier parte del mundo menos en Escocia. Sin embargo, la playa de Portobello tiene más de dos kilómetros de arena y el poder hacer surf es lo que la hace aún más especial para los turistas que acuden a ella, aunque también es un lugar especial para todos los habitantes del lugar.

En la playa de Portobello también podrás encontrar una gran variedad de actividades para pasar el tiempo y disfrutar al máximo si la playa no es lo tuyo. Podrás encontrar baños turcos, realizar actividades de kayak, vela, visitar estupendas galerías comerciales, pequeños cafés e incluso lugares para pasear con tu perro si tienes. También hay torneos internacionales de voleibol que se celebran anualmente.

La pequeña Sparta

viajar por Escocia

La pequeña Sparta o Little Sparta es un jardín creado por el poeta Ian Hamilton Finlay. Lo que hace a este lugar tan especial es la belleza que emana con las rocas en tanto lugar verde. Todo está colocado de una manera que permite que la imaginación fluya libremente. Todo lo que ves en este lugar tiene un doble significado. Por ejemplo, las estatuas encima de las puertas pueden parecer piñas, pero en realidad representan las granadas de mano. Es un lugar mágico que te hará descubrir grandes cosas y también permitirá que tu creatividad trabaje.

Piscinas de hadas de Glenbrittle

viajar por Escocia

Las piscinas de hadas han ganado cierta atención aunque no tienen tanto tráfico de turistas como otras maravillas naturales que hay alrededor del mundo. Por eso, este lugar es maravilloso para que puedas visitar ya que te cautivará desde el primer momento. Tiene unas aguas azules y unas cascadas increíbles en las piscinas de hadas que te resultarán impresionantes.

Pero llegar a ellas no es fácil, necesitarás un guía o un buen mapa y por lo menos 40 minutos de caminata a un ritmo ligero. Aunque hay varias piscinas naturales por la zona, las agua cristalinas de las piscinas de hadas sin duda son muy cautivadoras… Solo te entrarán ganas de darte un chapuzón.

Skara Brae, Orcadas (o Pompeya Escocesa)

viajar por Escocia

¿Alguna vez has oído hablar de la Pompeya escocesa? Eso sería Skara Brae, un asentamiento neolítico perfectamente conservado hecho de piedra en el archipiélago de las Orcadas. Es un lugar que al visitarlo impresiona bastante debido a su buen estado de conservación, parece que viajes en el tiempo con tan solo poner un pie en ese lugar.

Las casas de Skara Brae son más antiguas que el Stonehenge y las Grandes Pirámides, arrojando luz sobre las vidas de los Grooved Ware People que vivían en Skara Brae. Usted puede caminar a través de las ocho viviendas, comprobando el mobiliario exhumado y otras pruebas de la vida neolítica edad. Es una fascinante entrada en el pasado.

Castillo de Craigmillar, Edimburgo

viajar por Escocia

Este castillo es uno de los castillos más subestimados del mundo. Pero en la actualidad es uno de los que están mejor conservados. Craigmillar es famoso por proteger a Mary, reina escocesa, en 1566.

Hoy en día, sirve como base para caminar y hacer turismo. Puedes subir a la casa de la torre – la más antigua de pie en Escocia – y ver otros detalles del patio del castillo, como la cárcel, que impresiona notablemente. También puedes  ver una auténtica maravilla de paisaje con los árboles que rodean el lugar. Otra idea es pasear por los pasillos y escaleras del castillo, encontrando todos los rincones que esconde como las cámaras ocultas que te harán transportarte al pasado y pensar en todas las historias que se pudieron vivir en ese lugar hace ya tantos siglos.

¿Qué lugar con encanto te gusta más para poner en la parte alta de tu lista?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.