Aena podría incluir incentivos en las tasas de Madrid-Barajas

madrid-barajas

Desde Aena están estudiando la posibilidad de poner en marcha un sistema de bonificaciones e incentivos en las tasas aeroportuarias de Madrid-Barajas con la finalidad de que el aeródromo madrileño vuelva a recuperar tráficos.

Esta posible rebaja de tasas es una de las diferentes medidas que se tendrán en cuenta desde el comité de coordinación del aeropuerto que se llevará a cabo en las próximas semanas y donde también se sentarán el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Cámara de Comercio, empresarios y agentes relacionados con el sector.

Según declaró Rafael Catalá, el objetivo es el de “trabajar todos juntos para poder identificar qué es lo que pasa en barajas y poder paliar la situación. Estudiaremos alternativas para incentivar Madrid como hub y destino”.

Admitió la preocupación desde el Ministerio de Fomento por la importante caída de tráfico en el principal aeropuerto de la red. “Estamos preocupados por la situación del aeropuerto de Barajas porque es un magnífico aeropuerto, orgullo de todos, en el que se han invertido 6.000 millones de euros en los últimos años y en el que el tráfico de pasajeros está cayendo, tanto el nacional como el de Madrid como destino turístico”.

Vía: Diariodeavisos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.