Alerta de Estados Unidos para los viajes a Irak

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta de viajes a Irak debido a la inseguridad que se vive en este país, especialmente contra los estadounidenses, quienes deben afrontar un alto riesgo de secuestros y actos de terrorismo.

Han hecho un comunicado donde se puede leer: “los ciudadanos estadounidenses en Irak permanecen en riesgo de secuestros y violencia terrorista… numerosos grupos insurgentes, incluyendo Al Qaeda en Irak, siguen activos y persiste la actividad terrorista y la violencia sectaria en muchas áreas del país en niveles no vistos desde 2008”.

Esta alerta, que reemplaza a la emitida el pasado 24 de febrero, avisa que los estadounidenses únicamente deben realizar viajes esenciales dentro de Irak y evitar zonas de protestas y grandes concentraciones en ese país.

La amenaza contra el personal del Gobierno estadounidense está muy presente desde hace bastante tiempo en los países islámicos, pero con una prácticamente inminente intervención militar en Siria, las cosas no se están poniendo bien para los estadounidenses, ya no solo en Irak sino en prácticamente la totalidad de países islámicos de esta zona del mundo.

Obviamente, cabe destacar que el aviso se ha hecho extensivo para los turistas, quienes no deben viajar a este país a no ser por causas de fuerza mayor.

Vía: ElDía


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.