Alojamientos rurales para el puente de mayo

casa rural

Acabamos de finalizar la Semana Santa y el turismo ya se está preparando para el puente de mayo. La media nacional en cuanto ocupación de alojamientos rurales ya ha llegado al 37% para el próximo puente comprendido entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

A pesar de ello no hay que olvidar que el pasado 2013, el 1 de mayo cayó en miércoles, algo que impedía a muchas personas hacer puente, algo que no coincide con el de este año dado que el día 1 de mayo cae de jueves, lo que sí permite hacer puente.

Quien mejor lo tiene es la Comunidad de Madrid dado que si el 1 de mayo es fiesta, el día 2 en Madrid se celebra el Día de la Región Madrileña, por lo que no tendrán necesidad de hacer puente.
Según Escapadarural los días en los que habrá mayor ocupación serán el viernes 2 y el sábado 3 de mayo, donde se superará la media del puente con una ocupación cercana al 39%.

Navarra se encuentra a la cabeza de los destinos elegidos para este puente, donde cuentan con el 65% de alojamientos rurales ya reservados, seguida de Extremadura con el 45%, Castilla y León con el 45% y el País Vasco con un 41%.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *