Alquiler vacacional, tendencia al alza

alquiler piso

El alquiler medio en nuestro país en lo referente a primera línea de playa está en torno a los 552 euros semanales tal como reflejan los datos del informe anual que ha sido elaborado por TecniTasa, donde se destaca la consolidación de la tendencia de muchas personas de alquilar piso durante la temporada de verano.

Los rincones más asequibles de nuestro país se encuentran en A Coruña, donde alquilar un piso de unos 97m² tiene un precio de 220 euros. Le siguen las playas de Asturias, Valencia, Lugo y Malgrat, en la provincia de Barcelona. Si el análisis se realiza basándose en el precio por metro cuadrado, la localidad más cara es Sitges, también en Barcelona. Los más económicos en este aspecto están en A Coruña, Murcia y Valencia.

El alquiler vacacional es una tendencia muy extendida y actualmente podemos encontrar una amplia oferta de alquileres en un gran porcentaje de localidades costeras de nuestro país, con ofertas de lo más variado, siempre dependiendo de diferentes aspectos como la clase de piso, forma, superficie, ubicación, etc.

Tal como apostilló Fernando García Marcos, director técnico de TecniTasa, “Es mucho más real hablar de alquiler vacacional semanal que mensual actualmente. Con la situación económica en la que nos encontramos, a las familias les resulta cada vez más difícil acceder a un alquiler mensual”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.