Aumenta el alquiler de pisos durante el verano

vacaciones

Un 61,5% de los españoles que disfrutarán de vacaciones, alquilarán un alojamiento este verano y lo harán dentro de España. El 34,3% optará por los destinos extranjeros mientras que un 4% renunciará a viajar durante las vacaciones tal como revelan los datos de un estudio realizado por Homelidays entre usuarios españoles.

Los destinos de costa son los más elegidos entre los turistas nacionales, siendo la respuesta de un 63,6% los encuestados. Los destinos urbanos van en segunda posición con un 19,2% de los viajeros y la montaña y las zonas rurales, con un 7,1% respectivamente.

Según declaró un responsable de la compañía, “Las playas españolas son uno de los destinos más importantes para los usuarios de alquileres vacaciones, por la calidad de sus costas y por la cercanía, pero también por las facilidades que supone en lo referente al transporte privado”.

Alrededor del 55,5% de las personas que han participado en esta encuesta asegura pasar sus vacaciones con la familia, siendo esta la opción predominante; tras ella están los viajes en pareja, con un 35,4% y finalmente los viajes con los amigos, con un 8,2%.

En lo referente al transporte, el medio más elegido es el coche, siendo usado por el 54,5% de los usuarios por encima del avión, medio que es elegido por el 41,5% de los viajeros, unos cuatro de cada diez.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.