Aumenta el número de cruceristas en España

crucero

Según los datos facilitados por Puertos del Estado, España ha batido un nuevo récord en cuanto a número de pasajeros de cruceros que llegaron a los puertos tras tener un repunte del 5,79% durante los cinco primeros meses del presente año con más de 2,68 millones de cruceristas.

Desde enero hasta mayo, los puertos recibieron un total de 1406 cruceros, siendo 31 buques menos de esta clase que hace un año, con un descenso del 2,16%. Durante el mes de mayo el número de cruceristas descendió en un 15,9% hasta llegar a los 655.359 pasajeros frente a los 779.940 que se habían contabilizado durante el mismo mes de 2013.

En los primeros cinco meses del presente año, los cruceristas que pasaron por los puertos llegó a superar los 9,32 millones, siendo un 2,03% más que durante el mismo periodo del año anterior aunque hay que destacar que en mayo retrocedieron un 5,6% aquellos que recalaron en puertos, colocándose en 2,17 millones.

Dentro del segmento del crucero, el puerto de Barcelona, considerado como el de mayor referencia en España, destaca el descenso en el número de cruceristas en un 7,47%, con unos 692.612 viajeros hasta el mes de mayo, después de recibir 257 barcos, alrededor de un 4,81% menos. A pesar de estas cifras, se espera que este año sean mejores que en ejercicios anteriores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.