Aumenta el precio de los viajes organizados

turismo

Los precios de los viajes organizados han aumentado durante el pasado mes de agosto entre un 4,2 y un 5,8% en nuestro país. Estos datos se desprenden de los estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística, donde se ha registrado un aumento del 1,1% en los precios del ocio y la cultura.

Galicia es una de las comunidades donde más han aumentado los precios en el turismo y la hostelería durante el mes de agosto, con un 1% según el Índice de Precios de Consumo, cinco décimas inferior al IPC general registrado en el mes pasado que se situó en el 1,5%.

En lo que llevamos de año, el aumento de los precios en esta área ha sido de un 3,8%. Los hoteles y otros alojamientos han visto como los precios han aumentado un 7,4% con respecto al mes de julio, los servicios de alquiler de vivienda también crecieron un 1,3% y las tarifas de restaurantes, cafeterías y bares repuntaron un 0,6%.

Por comunidades autónomas, Navarra, País Vasco y Galicia han sido las que más han aumentado los precios en hostelería y turismo, con un 1,8, un 1,6 y un 1,6% más, a pesar de la crisis y con la consiguiente reducción del tiempo vacacional por parte de los turistas.

Vía: 20Minutos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *