Aumenta el trabajo en el sector turístico español

camarera-terraza

Buenas noticias para el turismo en nuestro país dado que no solo han aumentado los visitantes sino también el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico, aumentando en un 5,9% hasta el pasado mes de marzo, superando los 2,02 millones de personas.

Estas cifras se desprenden de los datos proporcionados por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente directamente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
De los dos millones de afiliados a este sector, alrededor de 1,55 millones han correspondido a asalariados, lo que representa un 7,2% más. Por su parte, las 466.585 personas afiliadas como autónomos representan un 1,7% más que si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Durante el mes de marzo, la hostelería y también agencias de viaje, en cuanto a nivel de afiliados a la S.S. crecieron en torno a un 7%, hasta llegar a los 1,4 millones de trabajadores. La razón de este aumento fue gracias a la subida del 6,8% de los asalariados y también por la subida en un 1,1% de los autónomos. Los sectores más demandados del turismo fueron las agencias de viajes y los operadores turísticos, ambos con un crecimiento del 5,2% hasta llegar a las 51.380 personas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.