Aumenta el turismo en Costa del Sol

costa-del-sol

Según ha precisado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, este destino turístico espera que durante el próximo verano crezca en torno a un 12%, demostrando los buenos resultados que se vienen cosechando en los últimos meses y afianzándose más en uno de los destinos turísticos españoles preferidos por el turismo nacional e internacional.

Tal como revelan los diferentes indicadores turísticos que han registrado la evolución del turismo en esta zona de España entre los meses de noviembre de 2015 y marzo de 2016, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha superado los dos millones de viajeros en temporada baja, algo que no se había conseguido hasta ahora, lo que supone un incremento de 270.000 llegadas más que en esta misma temporada del año pasado.

También se destaca que los viajeros nacionales han aumentado en un 16,4% y los extranjeros un 14,15%, donde destacan sobre todo los aumentos de viajeros llegados desde Polonia, Canadá, Suecia, Rusia e Italia, los cuales continúan aumentando año tras año en este destino.

En lo referente a los viajeros alojados en los hoteles, este destino ha superado las 1.370.000 personas, con un crecimiento del 11,7% con respecto a los datos del mismo periodo del pasado año, creciendo en nada menos que 450.000 viajeros.

Este crecimiento está bastante equilibrado tanto entre turistas nacionales como internacionales, donde éstos últimos han superado por primera vez la cifra de los 700.000.

El total de pernoctaciones de la temporada baja han sido 4.726.272, un 12,3% más que el año anterior, proporcionado sobre todo por el turismo extranjero. Por ello, con estos datos y con la curva ascendente en cuanto a resultados positivos, se puede decir que hay buenas previsiones para que el próximo verano sea una temporada en la que posiblemente se puedan batir récords turísticos en la Costa del Sol.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.