Aumentan los pasajeros de las aerolíneas low cost

avion-de-ryanair

Según los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente directamente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las compañías aéreas de bajo coste transportaron un total de 28,1 millones de pasajeros hasta el pasado mes de septiembre, reflejando un aumento del 8,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron unos 28,5 millones de viajeros entre los meses de enero y septiembre, también con un aumento, pero de un 1,8% más que el año anterior, consiguiendo captar al 50,4% del tráfico aéreo de pasajeros durante los nueve primeros meses del presente año.

Durante el mes de septiembre, las low cost aumentaron en un 6,4% el número de viajeros, llegando a los 3,7 millones, acaparando el 49,9 del tráfico aéreo del mes. El 50,1% se lo quedaron las aerolíneas tradicionales, donde también han registrado bastantes aumentos, pero mucho más moderados que en las low cost.

Las compañías que más viajeros acapararon fueron Ryanair, easyJet y Vueling, con un 33,2% de los pasajeros, y el 66,6$ del total del flujo aéreo internacional que recibió nuestro país por esta vía.

Para finalizar, el 80,2% del total del flujo acumulado del año llegó desde la UE, donde se experimentó un aumento del 5,7%, mientras que el resto de mercados representa un 19,8%, con un aumento del 2,7%, con lo que podemos decir que, al menos de momento, las cifras son bastante buenas y se espera que se mantengan e incluso se mejoren de cara a finalizar el año.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.