Aumento en abril del precio de los hoteles españoles

hoteles

Según los datos reflejados por el Índice de Precios de Hoteles mensual elaborado por Trivago, los hoteles españoles han aumentado en un 4,1% sus precios durante el mes de abril con respecto al mismo mes del pasado 2013, llegando a alcanzar un precio medio por habitación y noche de unos 100 euros frente a los 96 de 2013.

Este incremento se debe principalmente a que la celebración de la Semana Santa se realiza en abril y no en marzo como años anteriores.

Tal como se refleja en el estudio, todas las comunidades autónomas incrementaros sus precios hoteleros este mes a excepción de Asturias y el País Vasco, zonas que registraron descensos del 2,9 y del 1,1% hasta los 65 y los 86 euros de media respectivamente. Asturias es el lugar más barato donde poder hospedarse durante el mes de abril en comparación con el resto de lugares de España.

La otra cara de la moneda son las Islas Canarias, lugar donde más se ha encarecido el alojamiento, con un incremento del 19,7% en las tarifas hoteleras y un precio medio de unos 109 euros por noche. Le siguen Extremadura, con una media de 81 euros y Aragón, con unos 70 euros de media.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.