Baleares, uno de los destinos preferidos por los extranjeros

mallorca

Tras un estudio realizado por el portal de alquiler vacacional Migoa, el cual analiza un gran número de datos, entre los que se encuentran los ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, Baleares fue la segunda zona turística de nuestro país, tras las islas Canarias, que registró durante el pasado 2014 el mayor grado de ocupación en apartamentos turísticos, con un 69,9% de los alojamientos ofertados.

De esta forma, Canarias se convirtió en la zona con mayor ocupación en apartamentos turísticos de España, con un 72,3%, seguido de Baleares con un 69,9% y después la Comunidad de Madrid, donde se registró una media de 59,5% de ocupación en los apartamentos turísticos en 2014.

Entre los destinos más demandados, Baleares se situó, después de Canarias, como segundo destino, con 9,6 millones de pernoctaciones, seguidas de la Costa Blanca, la Costa Brava o la Costa Dorada.
Si hablamos de zonas, aquellas que registraron una mayor afluencia en apartamentos turísticos fueron Mallorca, Ibiza y Formentera. Mallorca registró 5,5 millones de pernoctaciones de extranjeros durante todo el año y la media de estancia se situó en 7,41 días. Por su parte, Ibiza y Formentera tuvieron 2 millones de pernoctaciones de extranjeros y la media de estancia fue de 6,18 días.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.