Barcelo Hotels & Resorts abandona el Reino Unido

Tras cinco años operando en el mercado británico y con 21 hoteles y más de 2.800 habitaciones repartidas por Inglaterra, Escocia y Gales, la cadena hotelera española Barceló Hotels & Resorts, ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los hoteles para desafiliarlos de la cadena el próximo día 25 de abril.

Han sido varios meses los que se ha estado intentando convencer a la compañía Puma Hotels Plc para poder rebajar el precio de la renta de los hoteles dado que desde Barceló consideraban algo verdaderamente insostenible en estos momentos de crisis en los que estamos viviendo, pero ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo se tomó la decisión de abandonar el mercado británico.

Hay que destacar que aunque el acuerdo firmado ya en septiembre de 2007, justo antes del momento del inicio de la tan mediática crisis, el cual tenía un acuerdo de duración a largo plazo, de 45 años, ya no es válido dada la situación actual debido a que no es viable mantener su ejecución por más tiempo.

Desde Barceló Hotels & Resorts lamentan profundamente no haber podido llegar a un acuerdo para poder mantener su presencia en el Reino Unido, aunque no descartan volver cuando la economía mejor. Actualmente la cadena pasa a tener 142 hoteles y más de 39.000 habitaciones en 16 países.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.