Barcelona-El Prat, de los más impuntuales

Según un informe reciente que ha sido dado a conocer por Eurocontrol, Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, se revela que el centro de control del aeropuerto de Barcelona-El Prat se situó como el tercero con mayores retrasos en Europa durante el pasado mes de agosto.

Madrid-Barajas y Palma de Mallorca son otros de los que se encuentran en el top 20 de esta lista confeccionada a nivel europeo. El Prat acumuló durante el mes de agosto 2,142 minutos de demora debido a problemas de capacidad y a la climatología.

Poco a poco fue superado en demoras por los aeropuertos de Nicosia (Chipre) debido a la escasez de personal, y por el aeropuerto francés de Marsella, con 2,250 y 2,164 minutos de retrasos en sus vuelos respectivamente.

Palma de Mallorca se situó en octava posición con 734 minutos de demora por causas climatológicas y el centro de control del aeropuerto de Madrid-Barajas se situó en la posición número 16, con 471 minutos. En el informe de Eurocontrol, se destaca un incremento del 0,4% en el tráfico en comparación con el mes de agosto de 2012, el primer crecimiento real desde octubre de 2011.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.