Barcelona y Madrid, destinos españoles preferidos por los viajeros

turismo-en-barcelona

Según los datos proporcionados por el metabuscador de viajes Kayak, Barcelona y Madrid son los dos destinos favoritos de los viajeros en nuestro país, tanto nacionales como internacionales. Le siguen Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Ibiza, Valencia y Alicante.

Los viajeros que más visitan las ciudades de nuestro país son los españoles, con un 23% del porcentaje de búsquedas que se realizan en España. En lo referente a los extranjeros el 13% de las búsquedas es realizada por argentinos y un 9% por mexicanos, siendo los extranjeros que parecen tener más interés en visitar Barcelona y Madrid.

En el entorno europeo los que más interés muestran por nuestro país son los italianos, con un 8% de las búsquedas, los ingleses con un 7% y los noruegos con un 6%. Si nos centramos en los destinos de preferencia para los viajeros, las ciudades de playa y con un buen clima se llevan el gato al agua con lugares como Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife o Málaga.

Todo apunta a que este año volverá a ser un buen año para el turismo, sector que se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía de nuestro país, creando riqueza y también muchos puestos de trabajo.

Diferentes entidades turísticas ya hablan de que nos encontramos en un momento dulce en cuanto a turismo, algo que debemos aprovechar en todo momento, porque España tiene mucho que ofrecer a cualquier clase de viajero, independientemente de lo que busque, una gran baza que juega a nuestro favor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.