Buenas cifras para el turismo rural en Semana Santa

casa-rural-k4kij

Según han informado desde el portal Toprural, los alojamientos rurales alcanzarán esta Semana Santa una ocupación de al menos el 70%, lo que supone un incremento de un 2% aproximadamente con respecto al mismo periodo del año anterior. En este caso la Comunidad Foral de Navarra se sitúa como líder del ranking con un 97% de ocupación.

Tal como declaró Joseba Cortázar, director de comunicación de este portal, si se llega a comparar el nivel de ocupación con los últimos cuatro años, revela un dato muy positivo, aunque estas cifras aún están muy lejos de alcanzar la plena ocupación que se registró en el año 2008.

Por su parte, Navarra y el País Vasco han colgado el cartel de “Completo” en muchos establecimientos, seguidos de Extremadura, Castilla y León y la Rioja. Según se ha revelado el crecimiento es generalizado a excepción de Murcia y Andalucía, con un 54 y un 48% respectivamente.

Cortázar sentenció que: “Existe un mayor clima de confianza y se nota que la gente tiene necesidad de salir durante ésta época del año y se ve una leve mejoría en cuanto al turismo nacional. Actualmente existen síntomas positivos que revelan que nos encontramos en un momento ideal para el turismo rural”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.