Buenas cifras para los hoteles de Atenas

Los hoteles de Atenas han registrado un aumento de ocupación desde hace seis años gracias a la reducción de las manifestaciones contra los recortes presupuestarios tal como han asegurado desde la asociación de hoteleros de Atenas.

Timotheos Ananiadis, director adjunto del área metropolitana de Atenas apunto que “la calma en Atenas en los últimos doce meses ha tenido un resultado positivo y la temporada estival ha sido prueba de ello”.

Durante los primeros 8 meses del año, la ocupación hotelera creció un 8,1%, datos que llegan tras el anuncio del aumento del 5,3% en la facturación del sector turístico durante el primer trimestre del año frente a la caída del 20,8% del mismo periodo del año pasado.

El aeropuerto de Atenas anunció también un aumento del 6,5% de las llegadas entre los meses de mayo y agosto, donde se incluye una subida del 11,6% de los visitantes extranjeros cuyo destino principal es la capital del país.

Aunque ya llevan tiempo tranquilos, la sensación no es de completa calma y mucha gente intenta aprovechar esta buena racha para poder ahorrar al máximo por si vuelven a venir las vacas muy flacas, que tal como está la cosa, volverán.

Vía: LaVozdeGalicia


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.