Buenas perspectivas turísticas para España

turismo-en-españa

Según las previsiones del Informe Coyuntur respecto al primer trimestre de 2015, informe elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, nuestro país superará 17,9 millones de turistas internacionales durante el segundo trimestre del año.

En este informe se revela que el gasto generado por los turistas superará los 16.200 millones de euros en el segundo trimestre, con un 8,5% más que la cifra del mismo periodo del año anterior y con un crecimiento superior al de turistas extranjeros.

Desde el mes de enero a febrero, los datos disponibles revelan que más de 6,5 millones de turistas extranjeros visitaron España, otro récord turístico dentro del registro histórico de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, informe en el que dentro de dos semanas saldrán los datos correspondientes al mes de marzo.

Estos datos hay que tomarlos con cautela dado que siempre dependen de la situación socioeconómica. Además hay muchos otros aspectos que revelan que las cifras pueden cambiar rápidamente por los altibajos de los precios, como los del petróleo.

Además, otra de las razones que puede hacer que haya más turistas es la depreciación del euro y la disposición de mayores recursos para prestar por parte de la banca, aunque de momento hay que tomarse las cosas con calma y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.