Coches silenciosos en algunos vagones del AVE

AVE

Renfe pondrá en marcha un nuevo servicio AVE silencioso desde el lunes 7 de julio y comenzará a circular en el AVE Madrid-Sevilla. Según han avanzado desde la operadora ferroviaria, éstos los primeros trenes que cuenten con vagones donde no podrán viajar mejores de 14 años ni tampoco se podrá hablar por teléfono móvil.

Estos nuevos coches en silencio del AVE, tendrán una iluminación más tenue que el resto del convoy y no tendrán megafonía. Además sus pasajeros tendrán que hablar en un tono bajo y “no establecer conversaciones duraderas”.

Desde la compañía comienzan a ofrecer algunos trenes con este servicio, no todos, y a partir del próximo domingo 13 de julio, estos coches en silencio se extenderán a otros trenes del AVE como los que van a Barcelona, Alicante y a Málaga.

Gracias a esta nueva iniciativa del “AVE silencioso”, la compañía ferroviaria ofrece una nueva forma de viajar, algo que bastantes viajeros llevan mucho tiempo demandando, porque en sus trayectos buscan aprovechar el tiempo para poder descansar o incluso para trabajar y les gusta hacerlo sin tener que estar escuchando conversaciones a todo volumen, sonidos de teléfonos móviles cada poco o incluso la propia megafonía del vagón. Ahora viajarán mucho más tranquilos gracias a este servicio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.