Debido al inicio de las vacaciones de Semana Santa, desde la Dirección General de Tráfico ponen desde hoy mismo, a partir de las 15:00 horas, y hasta el próximo día lunes 6 de abril a las 00:00 horas, un dispositivo especial para poder regular, ordenar y proporcionar seguridad a los desplazamientos que se realizarán durante la Semana Santa.
Serán aproximadamente unos 13,5 millones de desplazamientos los que se realizarán por las carreteras de nuestro país y según los datos barajados, se trata de un 4,7% más con respecto a los desplazamientos que se registraron durante el año pasado.
Desde la Dirección General de Tráfico han recordado que este es el periodo del año más conflictivo en lo que a tráfico de vehículos se refiere dado que en aproximadamente unos 10 días se realizan muchísimos desplazamientos, con orígenes y destinos similares, realizados los mismos días y horas.
Las mayores complicaciones se producirán a las salidas de las grandes ciudades, especialmente en aquellas carreteras que lleven a las principales zonas turísticas de la costa, segundas residencias, zonas de montaña y poblaciones donde se celebren actos religiosos especialmente. Como siempre, lo importante es llegar, no importa si se hace una, dos o tres horas más tarde.