Conectividad Wi-Fi gratis, el fallo de muchos hoteles

wifi-hotel

El alojamiento es parte indispensable de cualquier viaje y siempre hay que elegir aquel establecimiento que más se adapte a nuestras necesidades aunque no siempre encontramos aquellas en los hoteles más caros, al menos en nuestro país.

Según han afirmado desde el Instituto Tecnológico Hotelero, los hoteles de cuatro estrellas de nuestro país cuentan, al menos el 56,7%, con una velocidad de conexión superior a 50 MB, cifra que contrasta con el 9,3% de los hoteles de tres estrellas, pero los de cuatro, el 20% no ofrece Wi-Fi gratuito a los clientes.

Un 80% de los hoteles de tres estrellas de nuestro país no superan los 10MB mientras que el 37,8 de tres y cuatro estrellas superan esos 50MB de velocidad de conexión anteriormente citados.
Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del ITH, declaro que la apuesta por la conectividad debería ser algo generalizado dado que puede llegar a determinar tanto la fidelización como satisfacción de los clientes.

Para finalizar, los hoteles con velocidades más altas las encontramos en Cataluña y Andalucía, con un 88,9 y un 58,5% respectivamente. La otra cara de la moneda la encontramos en Madrid (76,9%), Valencia (74,4%) y las Islas Baleares (63%) donde se ofrecen menos de 10 MB.

Más información – Aumenta el precio de los hoteles en España en Diciembre


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.