Consejos que debes saber si viajas a Suecia

viajar a suecia

La tierra escandinava de Suecia es conocida por su relajada cultura, sus mariscos, sus bonitos lugares y por su gran riqueza cultural, con grandes personajes y una mitología fascinante. Muchas personas acuden a las regiones costeras para tomar el sol en un entorno respetuoso con el clima, para disfrutar de caminar junto a las montañas e incluso para aventurarse a visitar el círculo polar ártico y poder descubrir la increíble aurora boreal.

Suecia es una localidad preciosa con una estupenda vida nocturna y abundan la gente simpática y lugares ideales para visitar y perderte. Hoy quiero darte algunos consejos que debes saber si quieres visitar Suecia. Empieza tu viaje leyendo este artículo y preparando todo lo demás.

No necesitas hablar su idioma si sabes inglés

Lo primero que debes tener en cuenta cuando visitas Suecia es que no necesitas hablar su idioma para poder disfrutar de tu viaje en cada momento. No pierdes nada por ponerte al día con tus habilidades lingüísticas como aprender algunas frases suecas básicas y es tan simple como descargar una aplicación gratuita como Duolingo en tu teléfono y usarlo una o dos semanas antes de viajar a éste país.

Pero si sabes hablar inglés no tendrás problemas en absoluto porque la educación en Suecia es práctiamente en inglés y por eso podrás comunicarte con todo el mundo si sabes inglés pero no sabes sueco. Si no sabes inglés, entonces sí sería buena idea que empieces a practicar este idioma, porque además de que te vendrá bien para comunicarte allí, también es bueno para ti.

viajar a suecia

La cultura en Suecia y las mujeres

Por desgracia, es cierto que las mujeres no pueden viajar libremente en todos países del mundo, pero afortunadamente esto no es el caso de Suecia. La naturaleza misma de la cultura de Suecia es progresiva, con algunas políticas de visión de futuro, que aboga por la igualdad y los derechos humanos. 

Es perfectamente seguro para una mujer viajar libremente dentro de Suecia y no tiene por qué encontrarse con ningún problema que tenga que ver con el machismo o con pensamientos retrógrados. La dedicación a los derechos de las mujeres en Suecia se extiende tan lejos como para ofrecer vacaciones pagadas de forma generosa a los padres cuando nacen sus hijos… por ejemplo. ¡Muchos países deberían aprender!

La moneda no es el euro

Suecia es parte de la Unión Europe pero el euro no será tu moneda principal mientras estés allí. Suecia ha mantenido sus coronas suecas como unidad monetaria con cambios fluctuantes respecto a otras monedas. Si vas con dólares o libras deberás cambiar tus dinero por su moneda sueca para poder gastar. En la mayoría de los lugares de negocios también aceptan las principales tarjetas de crédito, pero siempre será buena idea tener dinero en efectivo en tu carteras.

 

 

Se respeta mucho la naturaleza

Cuando viajes a Suecia te darás cuenta de que las calles están muy limpias, no hay basura por las calles aunque sean ciudades grandes. Esto es así porque en la cultura sueca exista mucho amor por la naturaleza y esto está profundamente inculcado en los corazones de todos los suecos. Ellos tienen un gran respeto por la naturaleza y por eso se han convertido en una sociedad muy respetuosa por el medio ambiente, y da gran placer poder descubrir un país tan ‘verde’.

viajar a suecia

La mayoría de las unidades de transporte público son vehículos híbridos e incluso empiezan a existir otras unidades nuevas que son totalmente eléctricas y que proporcionan conexión de Internet gratis a bordo para que las personas puedan compartir sus fotos suecas en Instagram o donde quieran.

Deberás respetar el entorno en el que te encuentras, asegúrate de que tiras la basura en los contenedores adecuados y que reciclas… es necesario tenerlo en cuenta porque es importante para ellos que lo hagas si visitas su país.

Debes saber qué es ‘fika’

Un elemento crucial en la cultura sueca es conocer qué es la ‘fika’. La fija es la pausa para tomar el café por la tarde o después de comer. Es muy importante cumplirlo para todos los suecos por lo que no dudes de disfrutar de esto en tu viaje. Puedes hacer amigos, aunque si no eres bebedor de café, no te preocupes porque puedes beber una bebida alternativa que te guste dependiendo de tus intereses y tu edad -té, refrescos, chocolate, zumos, vino…-.

Los dulces y los pasteles son alimentos que también se toman en este momento del día y se disfrutan mucho en la fija. A muchos niños suecos sólo se les permite tomar dulces los fines de semana para poder mantener así una buena alimentación.

 

Cuida tus modales

Si a las personas hay algo que no nos gusta, son las personas maleducadas o con pocos modales. En Suecia pasa igual o más. Mientras que la cultura por ejemplo de Estados Unidos es algo omnipresente igual que en otras partes del mundo, en Suecia tampoco es una excepción. Hay diferencias en los gestos cotidianos que se consideran necesarios para poder ser educados en público. El choque cultural es bastante sutil pero se puede percibir.

viajar a suecia

Por ejemplo, en Suecia es una práctica común evitar el contacto visual con otras personas cuando están en público. Los suecos se describen como personas que son torpes socialmente hablando y por esto puede haber un cierto nivel e malestar social que puede ocurrirte cuando sales y conoces a personas de éste país. No obstante, la sociedad sueca es amable y servicial, pero notarás que parecen personas más bien tímidas. Es posible que te encuentres personas que intenten evitarte con la única idea de no tener que saludarte. 

Estos son algunos aspectos de Suecia que deberás tener en cuenta para poder disfrutar aún más de tu viaje y de su gente. Porque en ocasiones sólo se necesita entender un poco más cómo es una sociedad de un país en concreto para comprender su forma de vivir la vida. ¿Ya sabes cuándo te vas a Suecia y dónde te alojarás? ¡Empieza tu viaje ahora mismo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *