Crece el empleo en el sector hostelero en España

habitacion-de-hotel

Según los datos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística, el sector hostelero cerró el pasado 2014 con un crecimiento en cuanto a empleo de un 5,3% hasta llegar a los 1,4 millones de trabajadores.

El incremento supone unos 71.175 trabajadores más que en 2013 y supone el primer avance en positivo del sector, el cual había encadenado incluso dos años seguidos de descensos, lo que significa buenas noticias para este sector tan castigado por la crisis.

El mayor aumento se produjo en el sector de la restauración, con 62.650 trabajadores, un 6,1% más y con una media de 1,08 millones de personas en 2014. En lo referente al alojamiento, el empleo también aumentó, en un 2,7% interanual después de dos años seguidos de descensos, hasta llegar a los 321.725 trabajadores, 8.525 personas más que hace un año.

Aunque el incremento fue la tónica generalizada, en Madrid se produjo un importante descenso en ambos sectores, un 21,2% en el alojamiento y un 13,2% en restauración. Los destinos donde más se ha notado este aumento fue en Murcia, Valencia y la ciudad autónoma de Ceuta.

Desde el sector esperan que este crecimiento se siga manteniendo durante todo el año aunque ya se sabe, la fluctuación de viajeros es impredecible, pero mientras no vuelva a la senda de los descensos y la cosa se mantenga, seguro que seguirán siendo buenas noticias.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.