Crece el turismo ruso en España

El turismo ruso en nuestro país sigue creciendo a pasos agigantados, especialmente en aquellas zonas de preferencia como Málaga, destino que ha visto cómo se ha incrementado la visita de viajeros rusos hasta llegar al 17,1% entre los meses de enero y agosto con respecto a 2012.

Sólo ha sido superado por el de Dinamarca, Noruega, Alemania y Suecia, tal como han informado desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en un comunicado.

El perfil más extendido de esta clase de viajeros es el de turista de lujo, es decir, el que se aloja en hoteles de cinco estrellas o incluso en viviendas de alto poder adquisitivo, teniendo un gran nivel de gasto, alrededor de unos 159 euros por día, superior a la media del resto de viajeros internacionales.

En lo referente a los viajeros hoteleros y las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Rusia, el crecimiento fue positivo con respecto a 2012, siendo un 23,2% más de alojados y un 13,9% más de pernoctaciones, lo que demuestra la buena salud de los turistas rusos, quienes siguen prefiriendo esta turística zona del sur de España.

Vía: Finanzas.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.