Descubre Madrid

ciudad-madrid

Habitualmente cuando visitamos algún lugar solemos tomar nota de las edificaciones históricas que allí existen o los monumentos de interés que podemos ir viendo en nuestra visita.

Algunas ciudades como Madrid cuentan con muchos monumentos como para verlas en poco tiempo y, además, tienen una gran historia a sus espaldas. Precisamente por ello es interesante optar por una visita algo diferente, que incluya la ayuda de un guía turístico y nos permita conocer un poco más a fondo la belleza de esta ciudad.

En Madrid encontramos rutas de lo más variopintas, las cuales pueden llevarnos a conocer la zona de la sierra para disfrutar de la naturaleza. Pero también existen rutas turísticas que recorren los sitios más emblemáticos del centro y que, por tanto, se convierten en una muy buena alternativa para conocer la ciudad.

Tal es el caso, por ejemplo, de la “Ruta de los Austrias”. Esta ruta recorre los puntos y edificios más emblemáticos de la época de reinado de la dinastía de los Habsburgo. De esta manera, el recorrido nos lleva a conocer lugares tan famosos como la plaza de Ópera o el Palacio Real de Madrid.

Pero esta no es la única ruta por la cual podemos optar si queremos realizar una visita por Madrid. Existen otras más centradas en la arquitectura que se basan en mostrar los edificios más relevantes de los últimos años construidos en pleno corazón de Madrid, cerca del famoso estadio Santiago Bernabéu.

Por otro lado, existen también rutas más clásicas que nos llevan a conocer lugares muy reconocibles de la ciudad como son la Puerta del Sol, Cibeles, Gran Vía, etc… Estas últimas pueden realizarse de manera gratuita y nos permitirán conocer de una manera global todos aquellos lugares tan clásicos de la capital española.

Como podemos ver, conocer una ciudad con tanta cultura como Madrid mediante rutas puede ser una fantástica opción debido a que nos permite abarcar un mayor campo aunque no dispongamos de demasiado tiempo como para ello.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.