Destinos preferidos del turismo rural

casa rural

Asturias, Cantabria y Castilla y León, son los destinos preferidos para irse de turismo rural. Así se recoge en un estudio realizado por el Observatorio de Turismo Rural, elaborado por EscapadaRural.com, la Escuela de Hostelería y Turismo: CETT-UB y la empresa Netquest.

En este informe se indica que existen dos clases de turistas rurales, uno de ellos, con el 56%, se identifican como turistas experienciales, caracterizados por disfrutar realizado toda clase de actividades, practicar turismo rural una vez al año, viajar en pareja y disfrutar relajándose al máximo.

La otra clase, el 44%, son considerados como turistas sociales, empleando más tiempo para compartir con los suyos, escapándose dos o tres veces al año en compañía de familia, haciendo que la convivencia sea su principal motivación.

¿Cómo es el turista experiencial? Cuenta con una edad entre los 30 y los 40 años y normalmente suelen alquilar tanto habitaciones como casas completas. Un 36,2% reserva con antelación entre 16 y 30 días, usando tanto el correo electrónico como el teléfono.

Como se puede comprobar, el turismo rural sigue siendo una de las alternativas preferidas para pasar un fin de semana, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos aunque le palma se la lleva el verano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.