El 89% de los españoles pasará sus vacaciones en España

playa

Según un estudio llevado a cabo por MasterCard y el Euromonitor International acerca de las tendencias de viajes de los europeos, alrededor del 89% de los españoles tiene pensado pasar sus vacaciones dentro del país. Por su parte, Francia es el destino con más índice de turismo nacional para este verano, seguido de nuestro país, Alemania y el Reino Unido.

Este estudio ha escrutado las respuestas de 2,2 millones de personas encuestadas y se ha revelado una tendencia alcista hacia el turismo nacional en toda Europa, donde la gran parte de turistas prevé quedarse dentro de su país estas vacaciones, lo que significa un incremento del 114% en comparación con el año pasado.

En lo referente al turismo internacional, nuestro país es el predilecto para aquellos que tienen pensado viajar más allá de sus fronteras, donde se ha elegido por un 9,2% de los usuarios. Por su parte, Francia es la opción elegida por muchos de los turistas de nuestro país, con un 19,9%, seguido de Italia con un 13,9% y Portugal con un 12,8%.

Aunque era de esperar debido a la situación económica por la que estamos pasando actualmente, lo cierto es que España no tiene nada que envidiar a muchos otros países del mundo y esta situación seguro que servirá para que muchos españoles puedan apreciar lo que verdaderamente tienen en casa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.