El AVE llega a León y a Palencia

tren-ave

Buenas noticias para las ciudades de León y Palencia dado que, tal como anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, el próximo día 29 de septiembre se inaugurará la línea ferroviaria de Alta Velocidad que unirá estas dos ciudades castellanas con Madrid mediante Valladolid, algo que se llevaba demandando desde hacía muchísimo tiempo pero que al final ya es una realidad.

Pero las buenas noticias no solamente se quedan aquí sino que según han asegurado desde el Ejecutivo, el AVE llegará a otras ciudades como Zamora y Burgos, Murcia, Granada y también a Castellón, ampliando así la red de ciudades AVE, aunque todavía quedan muchas por aparecer en la lista.

Gracias a esta nueva conexión se quedarán en dos horas el tiempo de viaje entre León y Madrid, con una reducción del tiempo frente al trayecto actual de aproximadamente unos 45 minutos y con respecto a Palencia-Madrid, el trayecto se hará en una hora y veinte minutos, 20 minutos menos que el viaje actual.

Con la inauguración de estas líneas también se permitirá reducir los tiempos de viaje a diferentes destinos del Norte de España que tengan destino final en Cantabria, País Vasco y el Principado de Asturias dado que los trayectos realizarán, al menos durante parte del recorrido, por las vías del AVE.

La red de la Alta Velocidad española ya conecta a más de 30 ciudades, supera los 3.000 kilómetros de longitud y está considerada, al menos actualmente, como la segunda mayor del mundo por detrás de China.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.