El informe Coyuntur es esperanzador para el turismo este 2015

Buenas noticias para el turismo español dado que según las previsiones del informa Coyuntur del segundo trimestre del presente año, se espera que nuestro país supere los 24 millones de turistas internacionales de cara al tercer trimestre del presente 2015, lo que nos encaminaría a tener otro año de récord turístico en España.

De esta forma, el gasto turístico previsto entre los meses de julio y septiembre superaría los 24.300 millones de euros que se consiguieron durante el verano pasado, sobre todo debido al número de llegadas de visitantes extranjeros.

En este informe también se quiere recalcar que son previsiones y no datos finales, por lo que pueden variar, tanto a la baja como al alza dado que el turismo está estrechamente ligado a la situación económica y social, tanto de nuestro país como fuera de él.

El panorama actual es bastante esperanzador, al menos en el plano económico, aunque como en todo, suele haber bastantes dudas. Hay aspectos que deben ser tenidos en cuenta como la depreciación del euro, los precios a la baja del petróleo o también las políticas expansivas del Banco Central Europeo.

Pese a ello, el panorama es bastante halagüeño y se espera que se siga la tendencia alcista, tanto en la llegada de visitas internacionales como en un aumento de su gasto, así como en un mayor movimiento del turismo interno.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.