El-Prat supera a Madrid-Barajas

El aeropuerto de Barcelona-el Prat fue el que más viajeros ha contabilizado en agosto, con un total de 3.905.840, tal como han difundido desde Aena, que indican que por primera vez las instalaciones catalanas han conseguido superar en viajeros al aeropuerto de Madrid-Barajas.

No ha querido facilitar el número de viajeros que ha registrado en Barajas el pasado mes y desde el gestor aeroportuario se han limitado a señalar que en Madrid se ha registrado una caída del 11,7%, algo que refleja una ralentización del descenso en lo que va de año.

Aena declara que en los aeropuertos españoles han registrado más de 1,2 millones de vuelos frente a los 1,3 millones del mismo periodo de 2012 y donde por sus instalaciones han pasado más de 127 millones de viajeros frente a los 134.371.066 del año anterior.

También han querido destacar que en agosto, el tráfico de viajeros en los principales aeropuertos turísticos de la red ha seguido la tendencia de crecimiento experimentada durante este verano, algo normal debido a la temporada, pero cuando llegue el mes de octubre seguro que las cosas cambian y esas cifras se deshinchan.

Vía: Finanzas


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.