El turismo es una prioridad para España

jose-manuel-soria-vp3i1

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha declarado recientemente que el Ejecutivo le ha dado al turismo la prioridad de ser una auténtica política de Estado. Asimismo ha asegurado que ha dejado de ser la asignatura pendiente que fue durante el Gobierno socialista.

De esta forma, el ministro respondía a Sofía Hernanz, diputada del grupo socialista durante la última sesión de control al Gobierno en el Pleno de Congreso en esta legislatura. Hernanz había preguntado al ministro acerca de si las actuaciones de su ministerio ha servido verdaderamente para mejorar la situación del sector turístico.

Soria indicó que durante los últimos años se viene registrando una notable mejoría en el comportamiento del turismo en nuestro país, algo que ha ido en paralelo al crecimiento turístico que ha experimentado el resto del mundo, el cual se encuentra entre un 4 y un 4,5%.

Asimismo el ministro ha querido recordar que durante junio de 2012 ya estaba preparada y aprobada una hoja de ruta en lo que se refiere al turismo, el cual ha ido desarrollándose a lo largo de la presente legislatura dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo, el cual ha llevado a España a posicionarse en el podio mundial del turismo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.