El turismo mundial mejorará en 2015

turismo-33s1k

Según los datos con los que baraja la Organización Mundial del Turismo, se prevé que el sector turístico crezca a nivel internacional del orden de entre un 3 y un 4 por ciento. Si se tiene en cuenta que durante el año 2014 se registraron 1.138 millones de llegadas internacionales en todo el mundo, el aumento de turistas se sitúa en un 4,7% si se compara con el año anterior.

Releyendo el último Barómetro del Turismo Mundial, su demanda continuará aumentando en el presente año a medida que la situación económica vaya estabilizándose poco a poco, pero Taleb Rifai, secretario general de la OMT, aseguró que de momento hay muchas dificultades por resolver.

Esta organización ha indicado que entre los diferentes aspectos positivos para el sector se encuentra el descenso en los precios del petróleo, dado que con ello se conseguirá reducir el coste del transporte, favoreciendo notablemente el crecimiento de aquellas economías que importan crudo.

Finalmente, y gracias a este informe, se sabe que la región de las Américas ha conseguido registrar un aumento del 7% en el ingreso de turistas internacionales, algo que contrasta con la región de Europa, la cual se ha consolidado como la más visitada de todo el mundo, consiguiendo un incremento del 4% con respecto al año anterior y ganando 558 millones de visitantes totales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *