En 2014 el turismo crecerá

turismo

Según las previsiones que se barajan por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el sector turístico crecerá un 2% durante el presente año, aunque han querido apuntar que habrá una reducción del 0,3% de la inversión en esta industria, que llegó a los 14.000 millones de euros el pasado 2013.

En su informe anual, el cual analiza el impacto del turismo en 184 países, la contribución total de la industria de viajes y turismo en España ascendió a 161.100 millones de euros en 2013, lo que supone el 15,7% del PIB y llegó a generar 2,6 millones de puestos de trabajo, siendo el 15,8% del empleo total.

En lo referente al empleo, se prevé que la actividad turística en todo el mundo genere 265,8 millones de puestos de trabajo, incluyendo empleos directos e indirectos. Esto quiere decir que uno de cada once puestos de trabajo del planeta estará relacionado con el sector turístico.

David Scowsill, presidente y también consejero delegado del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, destacó que el pasado 2013 fue un año de gran éxito para este sector que por cuarto año consecutivo ha aumentado su importante aportación a la economía mundial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *